lunes, 18 de abril de 2022


GROUNDIG O EARTHING
 "La salud de andar descalzos"

El Grounding o Earthing (significa hacer Tierra) .es caminar descalzo sobre hierba, tierra, o arena, es decir, entrar en contacto con la energía de la Tierra a través de nuestros pies.

Los seres humanos somos seres eléctricos y actuamos como antenas, ya que somos capaces de emitir y captar energía. Cuando utilizamos un calzado de superficie aislante cortamos el flujo y creamos un desequilibrio.

El desequilibrio entre iones positivos y negativos puede causar problemas de salud. Como cansancio, falta de energía, debido a una pérdida de electrones, por la falta de conexión con la tierra.
 En espacios interiores estamos rodeados por muchos dispositivos electrónicos y sin buena ventilación, la cantidad de electrones en el ambiente suele ser muy baja o casi nula.

Al sacarnos los zapatos tenemos un contacto directo con la Tierra y se produce una descarga de energía electrostática que se acumula en nuestro cuerpo, en donde se absorben los iones negativos de la superficie de la Tierra, creando un equilibrio de cargas eléctricas. La tierra está cargada de electrones, y al caminar estos son absorbidos por los pies descalzos teniendo un efecto antioxidante muy potente, y eliminando radicales libres.

El desequilibrio de estas cargas eléctricas suponen un riesgo para la salud . Puede producir dolores de cabeza o de estómago, ansiedad, disminución de la concentración, falta de energía, o insomnio, estrés. etc.

El efecto de andar descalzo alivia la inflamación en todo el cuerpo, la cual es el origen de múltiples enfermedades.

Tiene un efecto beneficioso sobre el estrés al normalizar la secreción de cortisol (hormona del estrés) .

Andar por la orilla del mar, cerca o dentro del agua, sería un buen ejercicio de Grounding, porque además, el agua salada en un buen conductor. Sin embargo, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, al ser aislantes, no son tan adecuados.

Cosmofusión
@yoguiniestelar

No hay comentarios:

Kundalini Yoga en Primavera

El Equinoccio de primavera representa el despertar de la tierra después del reposo invernal. Un renacimiento que nos recarga de vitalidad.  ...