jueves, 27 de agosto de 2020

TRABAJANDO A MARTE EN TRANSITO, EN LA CLASE DE YOGA

En este momento, (por tránsito) Marte está en Aries (su domicilio) y estará el resto del 2020.
Un tránsito astrológico representa las energías planetarias que están manifiestas en el momento presente y de que manera esas energías nos influencian en nuestra vida cotidiana.
La energía de Marte durante este período nos exigirá una profunda transformación.
Para esto nos pedirá que nos liberemos de miedos, inseguridades, rabias , heridas y resentimientos acumulados . Bajo la rabia de Marte hay mucho miedo, y será necesario ir hacia adentro y observar nuestros miedos e inseguridades.
La energía del planeta Marte nos lleva a actuar y movernos, sale por lo que quiere ,para alcanzar sus objetivos. enfrentando desafíos , además necesita protegernos de lo externo y poner límites.
Marte posee una agresividad natural , que es necesario utilizar, pero ese impulso nos puede jugar en contra . Es importante encontrar formas constructivas de canalizar esta energía agresiva, poniéndola al servicio de nuestro desarrollo.
La enfermedad es una de las consecuencias de no saber usar la agresividad sana y de reprimir el cólera. Si necesitamos hacernos valer y nos frenamos, la energía destinada a servir de combustible a la acción externa, se vuelve hacia adentro y puede atacar al cuerpo.
La agresividad sana sirve como protección contra el ataque de los depredadores , es una fuerza interior profunda. La agresividad sana nos permite , atacar un problema, luchar contra un obstáculo, enfrentarnos con una dificultad.
Para activar tu Marte necesitas un acto de voluntad, activar una acción y hacerlo a pesar de tener miedo y que en tu individualidad no arrastres a nadie , ni manipules a otros para obtener tus logros, o para usarlos de receptáculo de tu rabia , frustración o proyecciones , sino que hacerse cargo de sí mism@ para ir en busca de lo que quiere..
Con Marte podemos adquirir nuevas habilidades y desarrollar nuestro potencial, si no lo hacemos nos sentiremos frustrados e insatisfechos, la frustración necesita una salida y lo hará provocando una pelea . Marte reacciona ante cualquier carencia , o una falta de propósito en la vida ,descargando su agresividad reprimida de cualquier forma, asaltando, humillando a minorías, etc. Al no canalizar de forma sana y segura a Marte, esa energía se vuelve negativa.
Necesitamos cierta cantidad de agresividad , de impulso y de autoafirmación para reforzar nuestra identidad. Tendrás la necesidad de ir por lo que estas llamad@ a ser, cumplir tu destino. Necesitarás llegar a ser aquello para lo que estas hech@, para ello necesitas salir afuera, en vez de quedarte sentad@ esperando que suceda espontáneamente.
Marte en su sentido más constructivo, representa la voluntad del héroe/ heroína, la capacidad de defender su propio terreno, de satisfacer las necesidades del yo, y defender aquello que valora.
Un marte sano no esta enojado y frustrado todo el tiempo, ya que puede descargar y movilizar esa energía, cundo ese enojo y frustración se frena y no se expresa, se acumula y al no salir se transforma en resentimiento. Es por esto que es necesario liberar y descargar este resentimiento, al hacerlo tendremos la libertad de movernos e ir a actuar sin culpa y con honestidad.
La depresión es un Marte dormido ,pero bajo esa depresión hay mucha rabia y frustración inconsciente acumulada con la vida por que no es capaz de ir por lo que quiere y se siente incapaz de enfrentar la realidad. Un Marte sano y consciente no caer en excesos.
El 2020 nos esta poniendo muchos desafíos y necesitamos movilizarnos, activar nuestro guerrero para hacer las acciones y cambios necesarios sin desviarnos malgastando la energía en reacciones vengativas, de manipulación, victimización para lograr lo que quiero.
También en este momento la realidad nos está poniendo muchos límites generando mucha rabia y frustración. Para esto tenemos que descargar ese exceso de rabia para que no se acumule en nuestro cuerpo físico, manifestándose como enfermedad.
La energía de Marte la podemos identificar en el tercer chakra ,en el punto umbilical, en el plexo solar, es ahí donde se encuentra tu poder, tu voluntad. El punto umbilical es un centro de transformación de la energía en el cuerpo. Con el Yoga fortalecemos este . A través de ejercicios físicos y de respiración ,lograremos descargar la energía de Marte ,canalizar la rabia, el miedo, e inseguridades, lograr un estado de armonía y paz y así poder enfocarte en lo realmente importante para avanzar a tu real propósito.
Pero como en todo debemos trabajarlo conscientemente, poner voluntad en ello, hacer un esfuerzo para obtener un resultado, Saturno junto a Plutón y Júpiter también están en este baile, poniendo grandes obstáculos y desafíos para que hagas el esfuerzo consiente y te puedas transformar en el o la cocreador@ de tu realidad.
Cosmofusión💥
Ilustración: Caroline Maniere

Te espero en mis clases online
Lunes y Miércoles a la 20:00hrs. Vía Google Meet
Consultas al +56999085100 o siricosmik@gmail.com



No hay comentarios:

Kundalini Yoga en Primavera

El Equinoccio de primavera representa el despertar de la tierra después del reposo invernal. Un renacimiento que nos recarga de vitalidad.  ...