Entradas populares

miércoles, 1 de octubre de 2008

Danza Hindú




BHANGRA

Bhangra es una danza del norte de India que celebra la alegría de vivir.
Cada vez que mueves tu cuerpo al enérgico y sensual ritmo lo estas trabajando completamente.
Bailar ayuda aumentar el bienestar físico y emocional, nos ofrece un beneficio enorme al liberar el cuerpo de los obstáculos que impiden un flujo sano de la energía vital.
Los pasos pueden ser realizados tanto para aquellas personas que ya tienen experiencia en baile o para principiantes que están comenzando a bailar.
Es importante recordar que la danza no es un deporte de competencia, su objetivo es mejorar la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
La precisión en la ejecución de los pasos ocupa un segundo lugar, pues
lo más importante es lograr la integración entre la mente y el cuerpo. Mientras se practica se mantiene siempre la conciencia en el momento presente intentando vencer suavemente las resistencias del cuerpo.

Bailar Bhangra te ayudara a:

- Tonificar y flexibilizar todos tus músculos y la columna Vertebral
(Sistema Óseo- muscular).
- Relaja el cuerpo desde el interior, elimina la fatiga muscular y la reanima.
- Fortalece el corazón (Cardiovascular).
- Trabaja la coordinación motriz.
- Estimula todo el Sistema Nervioso central y periférico.
- Ayuda a descomprimir los pulmones, expandiendo nuestra capacidad pulmonar y toráxica.
- Liberar tensiones, bailar con ritmo es rejuvenecedor y es antidepresivo.
- Aumenta la estamina y rejuvenece el sistema nervioso.
- Fomenta la concentración y control de la mente.
- Mejora la circulación sanguínea removiendo toxinas de la sangre.
- Te conecta con el flujo de la respiración expandiendo y purificando
el cuerpo.
En resumen purificas tu cuerpo, previenes enfermedades, sacudiendo la energía negativa de la mente, así tu belleza y tus capacidades se expanden.
Al activar con ritmo nuestro cuerpo estamos activando nuestra mente, liberando a través del movimiento, gran cantidad de estrés, fobias,
miedos e inseguridades.
Bhangra recoge los movimientos básicos de las antiguas tradiciones
de la danza hindú pasos y golpes de pies, gestos en las manos (Mudras), movimiento de cuello y de ojos, además de la expresión del rostro
y actualmente dj´s contemporáneos han remesclado ritmos hindúes creando un bhangra muy bailable, alegre y muy actual.
En la historia del hombre, bailar en grupo, ha sido una fuente de sabiduría ancestral, donde se fortalecen vínculos, creando unión mas allá de las diferencias, celebrando lo que se quiera celebrar, creando lasos de amistad compartiendo alegría, risa y energía positiva, generando mucha fuerza para trabajar y lograr los objetivos propuestos.
Bailar bhangra con más personas realmente es una gran experiencia,
la vivencia que genera cada participante se potencia al bailar en grupo estimulando la conciencia grupal y el respeto por los otro así podemos experimentar mayor empatía usando el lenguaje corporal expresando a través del cuerpo nuestras emociones o pensamientos en unión con los demás. También ayudara en la coordinación grupal por ejemplo si alguna persona es mas extrovertido o introvertido en relación con su cuerpo que los demás participantes, permite observarse, sentirse, y quererse para vivir mas feliz y en armonía con el entorno.

1 comentario:

Fabiana dijo...

Hola, encanta de tu entrada sobre la danza hindú... Me gustaría saber donde puede encontrar música bhangra, pues me agrada mucho.. en realidad todo con respecto a la India me llama poderosamente la atención.
Saludos y te sigo!