Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

SINCRONIAS

El Inicio de la Era de Acuario en el 2012 según Yogi Bhajan

“Si no puedes ver a Dios en todo, no puedes ver a Dios en absoluto” Yogi Bhajan

Yogi Bhajan, como era conocido de cariño – oficialmente, Sri Singh Sahib Bhal Sahib Harbhajan Singh Khals Yogiji (nacido el 26 de agosto de 1929, Águila Resonante Azul – muerto el 6 de octubre de 2004, Mono Rítmico Azul) – fue el más notable maestro del Sikh Dharma en Occidente. Arribando en 1969 a Los Ángeles, proveniente de India, encontró inmediatamente su nicho en la generación Woostock (él fue uno de los maestros en el Primer Festival de la Tierra Entera en 1970), y acabó siendo uno de los más dedicados e influyente de los numerosos gurús que aparecieron en escena durante esa colorida y crucial época. Como maestro, fue incansable e inflexible. Él estableció una comunidad Sikh independiente y auto-suficiente en Estados Unidos, basada en una sadhana intensiva, que incluye meditación, mantras, y un sistema completo de práctica del kundalini yoga para despertar la capacidad de la unidad individual de conciencia de conectarse a la conciencia infinita sobre una base diaria.

Sus enseñanzas fueron profundas, simples y también muy inmediatas. Esto se debe a que él sabía que estaba preparando gente para el amanecer de la Era de Acuario. Él sabía que la gente tenía que ser preparada para ser capaz de encontrarse con la Mente Universal como una parte normal de su vida diaria, de modo que pudiera estar preparada para el gran cambio en la conciencia cósmica que podría estar ocurriendo. Tan directo como era al hablar de la Era de Acuario, era igualmente específico para fijar la fecha cuando entraríamos en la Era tan pregonada: el 11 de noviembre de 2012. Por esta razón, podemos correlacionar la Era de Acuario con el advenimiento de la frecuencia 13:20 y el retorno al tiempo natural (cósmico), también en el 2012.

La Era de Acuario. La siguiente en una sucesión de eras astrológicas, cada una con una duración aproximada de 2000 años. Completamente inaugurada en 2012, la Era de Acuario será testigo de un cambio radical en la conciencia, la sensibilidad humana, y la tecnología. El cambio central de esta nueva era enfatiza una sensibilidad incrementada y una evolución de nuestro poder de conciencia, y una nueva relación con nuestra mente.”

Yogi Bhajan, La Mente, p. 193

Aunque no está claro si él conocía o no la fecha de cierre del calendario maya del 2012, la fecha sobre la que se concentró es, sin embargo, de la más grande importancia. Por supuesto, en el calendario gregoriano esa fecha es 11-11. Pero aun aquí la fecha que él escogió para concentrarse es de un gran mérito en relación a la fecha maya de cierre del 21 de diciembre de 2012, porque hay exactamente 40 días entre las dos fechas. En el Encantamiento del Sueño, la sincronicidad de las dos fechas es incluso más aparente. Mientras que el fin del ciclo en el solsticio de invierno (Norte) es en Mano 12, Kin 207 (Mano Cristal Azul), el comienzo de Yogi Bhajan de la Era de Acuario es en Mano 11, Kin 167 (Mano Espectral Azul). Porque cualquiera que sea su valor, esa Mano 11 corresponde también a la fecha gregoriana 11-11, esto es, tres onces, el número de la liberación espectral. Así que, muy seguramente, parecería que la puerta a la Era de Acuario se abrirá en toda su extensión en esa fecha, seguida luego de un ciclo de 40 días de purificación y ayuno, antes de que ocurra la fecha cíclica de cierre de la Mano Cristal Azul en el solsticio. El anillo del arcoiris circumpolar hará saber a todos que la Era de Acuario ha amanecido totalmente, y que la cultura galáctica ha emergido con toda su fuerza.

Estaremos entrando en la Era de Acuario el 11 de noviembre de 2012. Será un nuevo tiempo … mucha gente no pasará de ese punto crucial. … entre ahora y esa fecha, aquellos que todavía sean Piscis (=12:60) apenas podrán sobrevivir. Pero después de ese tiempo, sólo Dios sabe.”

Yogi Bhajan, La Mente, p. 39

(…)

Una sencilla ceremonia de muerte del ego personal y nacional, podría ocurrir que muchos otros, en los lugares de sus países respectivos, estuvieran dispuestos a seguir el ejemplo. Las ceremonias de muerte del ego ayudarían a pavimentar el camino para la llegada de la civilización cósmica, que sólo reconoce a planetas con una inteligencia en evolución, y no a naciones ficticias o líderes nacionales.
(…)
Debes experimentar la muerte del ego nacional, que hará más fácil la muerte de tu propio ego. Los viejos caminos están ahora desgastados. Y debes tener pensamientos amables y caritativos hacia todos los seres.


Cinco Principios para la Era de Acuario

1. Reconoce que la otra persona es tú. [In lak´ech]
2. Hay un camino a través de todo obstáculo.
3. Cuando tengas el tiempo encima de ti, empieza y la presión desaparecerá
4. Comprende por compasión, o entenderás mal los tiempos
5. Vibra el Cosmos. El Cosmos despejará el sendero

Yogi Bhajan, La Mente, p. xiii)

No hay comentarios: