Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Sadhana Mundial de 40 días


Los últimos 40 días antes del 11-11-11, fecha indicada por el maestro Yohui Bhajan como clave en esta transición a la Era de Acuario, que nos llevará a uno de los más potentes cambios de la conciencia humana que experimentaremos en esta vida.

Según el Maestro Yogi Bhajan, en estos días estamos pasando página con la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. La Era de Piscis tiene que ver con la búsqueda del conocimiento y con estar en la conciencia individual. En la Era de Acuario, estamos más conectados con nuestra intuición, por lo que conocemos nuestras necesidades y tenemos la conciencia colectiva para completar una visión compartida. Estas meditaciones nos ayudarán a aligerar los dramas de la vida y nos traerán el flujo de la energía de Acuario, disponible para todos los que se abran a recibirla.

Esta serie de meditaciones le llevará unos 15 minutos al día. Comienza con un ejercicio de respiración de 3 minutos seguido por un ejercicio de 11 minutos que haremos cantando. La combinación de estas dos prácticas es muy poderosa.Sitali pranayama es una respiración excelente de desintoxicación. Ayuda a que el ritmo cardíaco y la mente trabajen más lentamente y lleva a un estado de Shuniya (silencio), preparándonos a adentranos en la meditación Waheguru Wahejio más profundamente. La mediación Waheguru Wahejio te bendice y te da la gracia para llegar al espacio más íntimo de tu interior y a fundirte en el flujo de luz universal.

El 3 de octubre de 2011 empezamos oficialmente este Sadhana Mundial de 40 Días que nos llevará al 11.11.11. Si por alguna razón comienzas más tarde, no te preocupes, ya que aún puedes unirte a este maravilloso flujo de energía cósmica. Vamos a practicar esta meditación durante 40 días, porque esa es la cantidad de tiempo que se tarda en cambiar los patrones de energía que tenemos profundamente grabados en nuestro ser y así obtendremos los mejores efectos de la meditación. En el transcurso de 40 días cambiará nuestra estructura celular, por eso, ese tiempo concreto infunde los efectos y un profundo cambio dentro y fuera. Si se te pasa un día …. tendrás que empezar de nuevo! Esta sadhana se puede practicar en cualquier momento del día. Se recomienda establecer una rutina y practicar a la misma hora cada día por que así es más fácil mantener el sadhana durante los 40 días.

Meditación primera: Sitalee Pranayama

http://www.youtube.com/watch?v=nKLo98ls9Bo&feature=player_embedded

“Sitalee Pranayama, con el Mudra de Recepción Gurprasaad ”

La Paz y la Pureza para Recibir las Bendiciones del Guru

Sitali Pranayama tiene un potente efecto refrescante y relajante, a la vez que mantiene el estado de alerta. Se dice que hacer esta respiración sola 26 veces por la mañana y 26 veces por la noche ayuda a desintoxicar el cuerpo. El 30 de Julio de 1975, Yogi Bhajan dijo que a quien practique esta kriya le llegarán todas las cosas que necesite del éter planetario. En términos místicos, estarán atendidos por los cielos. Este pranayama se hizo originalmente en 1975 como una preparación para el mantra de curación.

Es una práctica muy bien conocida que calma y refresca la columna vertebral en la zona de las vértebras número 4, 5 y 6. Esta respiración se utiliza a menudo para bajar la fiebre. Se le atribuyen poderes rejuvenecedores y desintoxicantes cuando se practica con regularidad. Hacer 52 respiraciones al día puede extender tu vida. La lengua puede tener un sabor amargo al principio, es un signo de intoxicación. A medida que continúe la práctica, el sabor de la lengua será más dulce.

El Maestro Yogi Bhajan también enseñó el 7 de Diciembre de 1997 que cuando estés negativ@, enojad@ o molest@, simplemete practica esta respiración. Te ayudará a reducir las emociones que te están invadiendo en ese momento.

Cómo hacerla:

Inhalar por la boca con la lengua enrollada (como Gurmukh Kaur muestra en el video) y exhalar por la nariz.

La postura/mudra de Gurprasaad trae la bendición de Dios a aquel que la practica. Permite que te lluevan todas las bendiciones de los cielos.

Esta meditación nos prepara para recibir la energía de la Divinidad que nos guiará en nuestro verdadero destino. Cada persona tiene un destino propio y único. Estos instrumentos sagrados de Kundalini Yoga ayudan a la persona a estar receptiva, en un estado de profundo amor y humildad, y le da todo lo que necesita para tener éxito y ser un canal puro la luz en esta Era de Acuario.

Segunda meditación con Snatam Kaur: Sincronizar con el Flujo de Luz Universal

http://www.youtube.com/watch?v=qzu-JzmnAM0&feature=player_embedded

Mantra:

Waheguru Waheguru Waheguru Wahejio

Significado del Mantra:

Wa: Extasis

He: Aquí y ahora

Guru: De la oscuridad a la luz

Jio: Alma

Cantamos Waheguru tres veces y luego cantamos Wahejio. Jio significa el alma. No se trata sólo del alma individual, sino que es el Gran Alma Cósmica en todos los seres. Cuando canto “jio” el toque del Gran Alma Cósmica nos bendice en el interior llegando a la mayoría del ser con un toque de Gracia. Este toque de gracia nos da la capacidad de transformarnos y unirnos con la corriente de Luz Universal.

Meditación para practicar con el mantra:

Sentarse con la columna recta. Traiga las manos a la altura del corazón. La mano derecha está sobre la mano izquierda, las palmas hacia abajo. Juntar los dedos de forma que el pulgar derecho quede debajo de la mano izquierda, tocando la palma. Los pulgares se tocan. La mirada está en la punta de la nariz. Cantamos el mantra Waheguru Waheguru Waheguru Wahejio. Cantaremos con Snatam y con el coro. Levantamos el ombligo y el diafragma cada vez que cantamos “Wa”. (Si está menstruando, levante el ombligo ligeramente) Continuar durante 11 minutos. Al final, inhala y retén la respiración durante 20-30 segundos. Relaja la respiración. Inhalar y retener la respiración nuevamente por 20-30 segundos. Luego relaje la respiración y la postura y siéntese unos minutos en silencio y gratitud, lo que permite que la meditación se integre en su ser.

El efecto de este mantra y mudra es que nos sintoniza con la energía divina, que es accesible a todos nosotros. Sin embargo, para acceder a esta energía debemos tener equilibrio interior. En el libro titulado “La Mente”, Yogi Bhajan dice que esta meditación nos conecta a la corriente más amplia del Universo, tanto conocida como desconocida. Esta meditación une la esencia de nuestros propósitos a las mentes y almas más altas del cosmos. Así les enviamos los mensajes y las necesidades que tenemos para obtener ayuda y poder completar nuestro objetivo en esta vida. Cuando estamos en equilibrio nos apoyamos en los cielos. Es como tener una conversación con el Universo. Hay sincronía. “En el último minuto, la gracia del Guru mantiene seguro al discípulo.”

No hay comentarios: